Estos son los hitos logrados en Córdoba de los que presume Juanma Moreno

Estos son los hitos logrados en Córdoba de los que presume Juanma Moreno
Juanma Moreno visita los patios cordobeses junto al alcalde de la ciudad, José María Bellido (ENRIQUE GÓMEZ / EUROPA PRESS).
David García de Lomana

El PP Andaluz de Juanma Moreno encara las elecciones autonómicas del próximo 19 de junio con el aval del buen hacer en la comunidad en estos tres años y medio de legislatura. Atrás han quedado casi cuatro décadas de políticas socialistas vinculadas a la corrupción y Andalucía ya crece acorde a su potencial. Las encuestas certifican también la credibilidad y la consolidación de la Junta del cambio.

Además de medidas que han favorecido a todos los andaluces, como la bajada masiva de impuestos, es hora de hacer balance de la gestión de Juanma Moreno en cada una de las provincias. Estos son los hitos de los que presume el Gobierno de la Junta en la provincia de Córdoba.

Hitos en Córdoba

  • Mejoras en el Hospital de Pozoblanco: 5,57 millones de euros. Ampliación de Urgencias, reforma de la nueva UCI y los quirófanos, la primera Resonancia Nuclear Magnética de este centro hospitalario, un nuevo equipo de tomografía computarizada (TAC) y un nuevo aparcamiento.
  • Nuevo centro de salud de Villanueva de Córdoba: las obras ya han sido adjudicadas. Presupuesto: 3,9 millones de euros. El PSOE estuvo 12 años prometiéndolo.
  • Nuevo centro de salud de Montoro: proyecto en ejecución con un presupuesto de 3,7 millones de euros.
  • Variante de las Angosturas: las obras, con un presupuesto de 10 millones de euros, ya han comenzado. Se pone fin a 15 años de incertidumbre.
  • Autovía del Olivar: la Consejería adjudicó en agosto de 2021 por 69.958 euros la nueva redacción del proyecto constructivo del tramo de Cabra.
  • Nuevo Hospital de Palma del Río: abrirá en la primera mitad de 2022. El centro sanitario, cuyo coste ha sido de 13,2 millones de euros, contará con una veintena de habitaciones de hospitalización. Prometido por el PSOE desde 2008.
  • Nuevo IES en Miralbaida: el nuevo edificio abrió sus puertas en enero pasado para albergar a las dos unidades de 1º de ESO que estaban compartiendo las instalaciones con el CEIP Turruñuelos. Inversión: 5,8 millones de euros.
  • Ronda Norte: Fomento adjudicó en diciembre de 2021 el proyecto del tramo de la avenida Arruzafilla. El cierre del anillo viario permitirá acabar con un cuello de botella histórico en el norte de Córdoba. Esta infraestructura llevaba comprometida desde 2008. En el tramo autonómico de la Ronda Norte se ha adjudicado la redacción del proyecto de la primera fase con una inversión prevista de 17,5 millones de euros.
  • Base Logística Militar: la Junta ya ha liberado los primeros 38 millones para este proyecto estratégico para el empleo y la economía en Córdoba. La inversión de la Junta alcanzará los 100 millones.

El listado de datos ha sido obtenido de la página web que el Partido Popular de Andalucía ha lanzado este martes de su candidato a la Presidencia de la Junta, www.juanmamoreno.es, en la que también se puede consultar y descargar el programa electoral.

Lo último en España

Últimas noticias